Coaching vital

Con los años te das cuenta que seguiste un plan que habían preparado para ti.

Te sirvió y dedicaste todos tus esfuerzos para conseguirlo.

Fue un camino lleno de aventuras y aprendizajes. 

!GRACIAS!

Ahora te percatas que este plan no es exactamente el tuyo

Sientes que ya no encaja en tus propios esquemas

Y entonces te planteas iniciar nuevos horizontes

Decidiendo marcar 

TU PROPIO PLAN.

 

Salir de tu situación,

generar futuro,

Reinventarte 

 

  Tu puedes! …… 

 Yo te compaño!

¿Qué es el coaching vital?

El coaching vital es una metodología que te sitúa en tu presente  para rediseñar tu futuro con flexibilidad, consciencia y responsabilidad. 

En las sesiones de coaching, te acompaño a descubrir tus profundos anhelos y  dirigirte hacia ellos. Te ayudo con métodos,  técnicas y  herramientas a visualizar el futuro que deseas, los pasos que has de realizar y las dificultades que has de superar para pasar de tu estado actual a tu estado deseado

Te ayudo a despertar la energía de la motivación y a desplegar tu propio potencial . 

A diferencia de la psicoterapia, centrada en obtener tu bienestar aquí y ahora,  el coaching pone el acento en crear futuros que te satisfagan. 

 

¿Cuándo iniciar un proceso de Coaching?

Cuando sientas que tu vida ha de hacer un cambio importante. Cuando te surja el deseo de crear un futuro en consonancia con tus más profundos anhelos y quieras alinear en una sola dirección tu propósito vital, tus objetivos y tu plan de acción. 

Cuando, cansado de seguir el automático de tu vida, quieras impulsar tu energía para dirigirte al futuro que anhelas. Cuando te sientas perdido y busques un sentido más profundo para tu existencia. Para implantar un estilo de vida que te enamore y te de sentido. 

También te será útil, si te has quedado sin trabajo y lo tomas como la oportunidad de reinventar tu vida y por fin hacer lo que realmente siempre soñaste. Si quieres emprender nuevos horizontes que aún no conoces y enfrentarte a nuevos desafíos. Si estás desorientado y no sabes lo que quieres ni por dónde empezar. 

Te servirá cuando te sientas bloqueado o estancado a la hora de poner en la práctica tu propio plan. Para superar tus miedos y tus creencias limitantes.

También te será de utilidad para desarrollar habilidades personales y relacionales para alcanzar los objetivos que te planteas. 

Que quiero hacer con mi vida

Preguntas que generan cambios

¿Cuales son mis más profundos anhelos?

¿Qué es lo que más amo-valoro de la vida?

¿Cuál es mi propósito vital?

¿Qué es lo que quiero que suceda en mi vida? 

¿Qué dones mantengo escondidos?

Mi metodología en el coaching Vital

Durante las sesiones nos mantendremos en un estado de centramiento meditativo. De calma profunda. Te invitaré a salir de tu estado de conciencia habitual, del automático que has creado durante tantos años y que no te permite, salir de la «caja» y  ampliar tu mirada más allá de lo de siempre. Te acompañaré y te enseñaré  a conectar con tu verdadera esencia y a abrirte al campo generativo en donde las posibilidades son infinitas.

Durante el proceso:

En estado de continuo de conciencia. Iremos paso a paso diseñando tu plan. Detectando tu propósito vital, tus objetivos y tu plan de acción. 

Confrotaremos y superaremos las dificultades y los miedos que te vayan surgiendo en cada etapa. Redefiniremos el plan tantas veces como sea necesario hasta que resuene de forma intensa en tu interior y te movilice de forma natural y fácil hacia él. 

Se identifican y transforman las dificultades, creencias limitantes en recursos positivos hacia las metas.

Se identifican y trabajan las creencias que limitan nuestras posibilidades, desafiándolas y transformándolas en otras que potencien nuestro objetivos

Mis herramientas de trabajo

hDurante todo el proceso te entrenaré en meditación, centramientos. Utilizaremos la autohipnosis, la respiración, la presencia, el continuo de atención, el mindfullness, las visualizaciones y los trabajos con el cuerpo.

El proceso integraré las herramientas que aportan la terapia Gestalt, las constelaciones familiares, la Programación  Neurolingüística, el coaching generativo, la inteligencia emocional i la psicología de los eneatipos (eneagrama). Afrontaremos tus miedos, creencias limitantes, bloqueos, etc.., descubriendo nuevos recursos que nos devuelvan de nuevo a nuestro centro.

Te propondré ejercicios y deberes para entrenarte en las habilidades personales y relacionales que te aporten el sostén necesario para conseguir  tu plan. 

Proceso para realizar un proceso de caching

Elección del coach

El coach es un instrumento que vas a utilizar para construir tu futuro. Hay de muy diferentes tendencias y formación. Entrevista a diferentes coach y contrata al que te genere más confianza. Déjate llevar por tu instinto.

1ª Visita

Reunión informativa para conocerse, clarificar la demanda, explicar el servicio y decidir si iniciamos o no el proceso.

Proceso de coaching

Detectaremos tu propósito, tus objetivos y visualizaremos tu plan de acción. Determinaremos número de sesiones y frecuencia. (semanal, quincenal o mensual).

Finalización

Realizaremos una sesión de despedida y cierre. Revisaremos avances, cambios y aprendizajes. Decidiremos los pasos a seguir. una vez finalizado el proceso.

Ejemplos de temas que se trabajan en coaching

– Conseguir un estado de tranquilidad y seguridad.

-Mejorar mis relaciones .

-Realizar un cambio importante en la vida: estado civil, residencia, decisiones con los hijos, adopción, asumir un cargo directivo, ..

-Reorientar la carrera profesional, buscar empleo o iniciar un negocio.

-Gestionar mejor el tiempo.

 

–Solucionar un conflicto con alguien.

-Conseguir un estado de plenitud.

-Conseguir una tranquilidad económica.

-Realizarme profesionalmente.

-Vivir una vida gozosa.

-Mejorar la relación con mi familia.

-Mejorar habilidades personales, relacionales o directivas…

Imagen de jordi sales

Desde la adolescencia me he caracterizado por una continua búsqueda del bienestar siguiendo mi inquietud interior. Leer más

Logo Gestalt i desesenvolupament

Desde hace más de 30 años  que acompañamos a personas, parejas y organizaciones a…Leer más

Los equipos necesitan apoyo y sostén emocional para transitar el desequilibrio provocado por los cambios y adaptarse a los nuevos requerimientos que surjan.

Leer más

Enlace precios psicólogo Barcelona

Nuestros precios están en consonancia con las recomendaciones del Colegio Oficial de psicólogos de Catalunya… Leer más

Blog de desarrollo humano: Psicoterapia, terapia de pareja, coaching, Gestalt:

También te puede interesar

 

Reaprendizaje emocional

Experienciar la vida con intensidad Mi proceso personal en el reaprender experiencial Era junio de 1963, yo apenas tenía cinco años, todos hablaban bajito, había un silencio tenso, una seriedad que yo nunca había visto. No veía a mis padres, no

Jordi Sales. Psicólogo Barcelona. Col.3.306

Os atenderé personalmente en:

 «Espai de teràpia»:  C/Provença, 385 4t 1a 08025 Barcelona

Sígueme en las redes sociales

Sígue a Gestalt i desenvolupa-Ment