Formación empresarial

Formación empresas

“Dime y olvido, enséñame y recuerdo, involúcrame y aprendo.

Benjamin Franklin.

Diseñamos acciones para el desarrollo personal y organizacional
Organizamos planes, cursos, jornadas, sesiones.
Utilizamos una metodología experiencial y lúdica.
Combinamos la formación grupal con sesiones de coaching.
Se entrega un informe de resultados

Somos especialistas en formación en competencias personales-sociales

Somos expertos en gestión del cambio.

 

Tres ejes para el cambio : responsabilidad, presencia  y darse cuenta.

Nuestra manera de entender la formación:

psicologos empresariales

Perspectiva integrativa:  cognitivo, corporal, emocional, grupal-organizacional y esencial.

Perspectiva sistémica.

Método experiencial y flexible adaptándonos a la demanda y a lo que va surgiendo.

Como una experiencia de autoconocimiento.

Respetuosa con la voluntad y los diferentes ritmos de aprendizaje.

Que permite el cuestionamiento, el darse cuenta y la evolución de la  persona, el equipo y la organización.

Un espacio para potenciar la autoresponsabilidad, la autonomía y la flexibilidad.

Una oportunidad para experimentar,  entrenarse y desarrollar comportamientos o estados internos nuevos o no  habituales.

 

Durante las sesiones grupales

coaching de equiposSe sigue un programa pero se aprovecha todo lo que surge de forma espontánea y significativa.

Se favorece la apropiación y autoresponsabilización de lo que cada uno expresa o hace en cada momento. Evitando los juicios valorativos hacia uno mismo y los demás.

Se  recibe y se da feed-back.

Se ejercita la escucha activa y la empatía.

Dependiendo de lo que se trabaje, se invita a la reflexión, se proponen experiencias, se estudian casos, se realizan ejercicios, juegos o dramatizaciones.

Se parte de la experiencia del grupo, aprovechando su energía  para facilitar el cambio individual.

Si el grupo lo permite, se invita al trabajo de casos particulares que favorezcan el afloramiento y asimilación de las emociones y cogniciones desencadenadas en cada uno (resonancias).

El formador

Tiene un papel sobre todo de dinamizador,  conductor y guía.

Aporta también  síntesis teóricas, sus propias resonancias,  sus experiencias y sus reflexiones.

Sobretodo pregunta e involucra.  Trabaja con lo que surge en cada momento, acompañando a la persona  y al grupo a analizar sus problemas o conflictos y  a transitar por sensaciones, emociones y cogniciones que le son desconocidas y temidas.

Una persona que no vende soluciones sino que acompaña, da sostén y facilita el darse cuenta y  el cambio.

Señala lo obvio, propiciando la comunicación genuina  y dejando de lado  intelectualizaciones y formalismos.

Utiliza la metáfora, los estados de trance, los ejercicios corporales, los encargos entre sesiones, los consejos, los juegos, el cuento y el buen humor.

Combina las sesiones grupales con coaching  individual.

 Ejemplos de acciones formativas realizadas

Comunicación

Presentaciones en público

Entrenamiento en habilidades para vendedores
Mejora de la comunicación interna.
Asertividad
Atención al cliente
Gestión de conflictos

Programación Neurolingüística

Gestión emocional

Jornadas de bienestar

Inteligencia emocional
Gestión del estrés
Técnicas de relajación

Cuidar al cuidador

Habilidades directivas

Liderar y conducir equipos

Liderar con inteligencia emocional
El directivo como coach
Formación de formadores
Gestión del cambio

Mejora de la coordinación entre equipos

Trabajo en equipo

Coaching de equipos de trabajo

Iniciación al eneagrama de nuestras relaciones
Habilidades de trabajo en equipo

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