Desarrollo organizacional
El éxito prolongado de las organizaciones pasa necesariamente por el constante desarrollo de las personas y de los equipos que las constituyen. La empresa es un sistema abierto en el que intervienen variables externas e internas que la convierten en un medio fluctuante y en continuo cambio. Es necesario disponer de una planificación de objetivos, una eficiente gestión y organización, una adecuada preparación y coordinación de sus miembros, un buen sistema de evaluación y unos actualizados recursos materiales y tecnológicos. Sin embargo, por mucho que aparentemente lo tengamos todo controlado, la experiencia demuestra que siempre hay imprevistos y variaciones. Gestionar un proceso en el que lo humano y lo técnico están entrelazados, requiere por un lado, de una actualización técnica, científica o tecnológica y por otro, de una renovada preparación humana. La progresiva mejora de la calidad de los procesos, los productos y los servicios, pasa necesariamente por la consolidación de un equipo alineado con los objetivos de la organización, capaz de trabajar en común y con la madurez suficiente como para hacer de los errores y las dificultades un factor de aprendizaje individual y organizacional. Conseguir esta madurez pasa por el progresivo desarrollo de lo que denominamos competencias personales y sociales.
Y… ¿Cómo cambian las organizaciones?
Las organizaciones tienen una tendencia a captar, sentir y reaccionar ante los sucesos de la misma forma que las personas. Perpetúan sus percepciones, creencias y comportamientos. Suelen atribuir la causa de sus males al exterior o a chivos expiatorios de su interior. En definitiva, se vuelven, como en el caso de las personas, inflexibles y poco adaptativas.
La responsabilidad del cambio organizacional es de sus directivos. Depende de su voluntad el decidir cambiar o mantenerse igual. Salir de la zona de confort organizacional y explorar lo nuevo provoca una cierta crisis, exige una profunda toma de conciencia, una voluntad de cambio y el coraje de probar nuevos enfoques o estrategias. Los equipos directivos necesitan apoyo y sostén emocional para transitar el desequilibrio inicial provocado por los cambios, sin defenderse, ni perpetuarse y manteniendo el contacto con la realidad de lo que va sucediendo y adaptándose a los nuevos requerimientos que surjan.
Para más información contacta con el 620578677 o a jordisales@desenvolupament.es
¿Quién soy?
Desde la adolescencia me he caracterizado por una continua búsqueda del bienestar siguiendo mi inquietud interior. Leer más
Gestalt i desenvolupa-MENT
Desde hace más de 30 años que acompañamos a personas, parejas y organizaciones a…Leer más
Desarrollo de habilidades
Las organizaciones requieren de líderes y colaboradores en continuo desarrollo de sus competencias personales y sociales.
Tarifas
Nuestros precios están en consonancia con las recomendaciones del Colegio Oficial de psicólogos de Catalunya… Leer más
Psicoterapia individual
Trabajaremos juntos por tu bienestar
Saber másTerapia de pareja
Un espacio protegido de comunicación
Saber másCoaching vital
Crear mi futuro personal y profesional
Saber másJordi Sales. Psicólogo Barcelona. Col.3.306
Os atenderé personalmente en:
«Espai de teràpia»: C/Provença, 385 4t 1a 08025 Barcelona
Sígueme en las redes sociales
Sígue a Gestalt i desenvolupa-Ment